Receptora de hígado - Lucía Perez
Lucía nació en el 2010, y a las 9 semanas fue diagnosticada con atresia biliar, una enfermedad que dañó severamente su hígado.
Poco antes de cumplir 6 meses, fue agregada a la lista de espera de trasplantes. En la primavera del 2011 recibió su trasplante de hígado. Desafortunadamente, el lóbulo de hígado que recibió empezó a crear coágulos de sangre, que no permitió el flujo de sangre apropiado. La única solución disponible era volver a ponerla en la lista de espera de trasplantes.
Exactamente una semana después de su primer trasplante, Lucía terminó en la sala de operaciones, recibiendo el regalo de vida por segunda vez. Luchó hasta lograr su recuperación, y finalmente en el verano del 2011, regresó a casa. Lucia tenía 8 meses de edad.
Su camino después del trasplante ha tenido buenos y momentos difíciles. Las visitas con los médicos después de un trasplante son una parte esencial de su vida.
Lucía ha requerido numerosos ajustes a las dosis de sus medicamentos para asegurar que las enzimas de su hígado estén estables. Cuando tenía solo 3 años fue diagnosticada con el virus Epstein-Barr. Como resultado de sus previas cirugías, ella desarrolló adhesiones abdominales que llevaron a una obstrucción intestinal requiriendo una cuarta cirugía en el verano del 2015.
Sus dientes han sido severamente afectados por los altos niveles de bilirrubina que alguna vez tuvo 8 coronas metales en su dentadura y sus muelas tenían caries antes de acabar de salir.
Debido a su sistema inmune suprimido, ella se enferma bastante. Sabemos que nuestra batalla más larga y difícil ya la dejamos atrás, aun así, la condición médica de Lucía es un compromiso de toda la vida que nos obliga a siempre estar pensando a largo plazo.
Lucia acaba de celebrar su doceavo aniversario después de su trasplante.